El Ministerio de Relaciones Exteriores extenderá su red diplomática con la inauguración de una embajada salvadoreña en Arabia Saudita antes que termine el año. Además, anunciarán nuevas relaciones diplomáticas con países de África.
La vicecanciller Adriana Mira informó durante entrevista en Frente a Frente, que en los próximos meses abrirán las instalaciones. «Tenemos una relación diplomática abierta desde hace algunos años, pero estamos por abrir esta embajada, ya fue aprobado el presupuesto por la Asamblea Legislativa hace dos semanas, estamos trabajando en ello», afirmó.
«La relación de Arabia Saudita durante la administración de Nayib Bukele ha tenido un impulso significativo», aseguró la funcionaria, quien adelantó que próximamente también vendrá al país una delegación de médicos para capacitar al gremio salvadoreño, tras la visita la semana pasada de delegados del Centro del Rey Salman, una organización dedicada al dar apoyo en asistencia humanitaria.
Con el objetivo de que El Salvador se abra más al mundo, Mira dijo que en el marco de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, la canciller Alexandra Hill Tinoco oficializará nuevas relaciones diplomáticas en África, específicamente con Ruanda, Angola, Ghana, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Burundi.
«Son países con los que El Salvador tenía poco acercamiento, pero vemos grandes oportunidades», destacó la vicecanciller.
La cancillería, además, tiene planeado abrir para el próximo año embajadas en Egipto, Etiopía, Kenia y Sudáfrica.