En un esfuerzo conjunto que se ejecuta desde hace varios meses, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Municipalidad de Santa Ana y el Comité Internacional de Rescate (IRC) inauguraron la sede del Espacio de Apoyo a Tu Lado en Santa Ana, que atenderá a víctimas de movilización forzada por distintas causas.
El nuevo espacio, el tercero de este tipo después de las sedes de San Salvador y San Miguel, fue construido en un terreno de la alcaldía en la finca Procavia.
El objetivo es ofrecer servicios y asistencia a personas desplazadas o en riesgo de sufrir desplazamiento, personas con necesidades de protección que han retornado de otros países y solicitantes de asilo, detallaron los representantes de las instituciones involucradas.
La representante de Acnur en El Salvador, Laura Almirall, destacó que en este espacio las víctimas de movilización forzosa conocerán los diferentes servicios a los que pueden acceder con una atención integral del personal de la oficina, que está capacitado para ayudar a estas personas.
«Para Acnur es una enorme satisfacción saber que las personas que lo necesiten pueden acudir a este espacio multidisciplinario para obtener información y servicios. Reconocemos el valor de la colaboración con la municipalidad, las instituciones del Estado y las organizaciones, así como las comunidades para ofrecer servicios fortalecidos a la población desplazada o en riesgo de desplazamiento», dijo Almirall.