Sin duda alguna, «Wednesday» se estableció como una de la series más populares de la plataforma de streaming Netflix en 2022 y, quizás, en toda su historia, provocando que muchas de sus escenas se volvieran tendencia y resultaran siendo icónicas, sobre todo, en redes sociales.
Sin embargo, la patinadora rusa Kamila Valieva demostró que la influencia de Wednesday también ha llegado al deporte sobre hielo al recrear una de las escenas más emblemáticas de la serie durante el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico 2023.
Vestida como el personaje de Merlina, protagonista de la serie, Valieva realizó su rutina durante la competencia usando como base el baile de la hija de la Familia Addams, una de los elementos de la serie que más se ha viralizado en redes sociales.
La patinadora no solo uso la vestimenta y parte de la coreografía, sino que también lo hizo con la canción original que se usó para esa escena en Wednesday, el tema «Goo Goo Muck», de The Cramps. De igual forma, Valieva también retomó en su rutina la adaptación de la escena que se ha popularizado en TikTok.
Tras su participación, Valieva se ganó el aplauso del público y toda una ola de publicaciones en redes sociales, destacando su vestimenta y la increíble adaptación que hizo sobre el hielo del baile peculiar de Merlina Addams. Con esta rutina, la atleta, de 16 años de edad, se llevó la segunda mejor evaluación de la jornada.
La rutina de Valieva se basó en la serie Wednesday, un spin-off basado en la franquicia de The Addams Family, muy popular en cine y televisión. La adaptación para Netflix estuvo a cargo del mítico Tim Burton y tuvo a Jenna Ortega como la encargada de darle vida a Merlina, la protagonista de la historia.
Esta no es la primera vez que en una competencia de patinaje se utilizan elementos del cine o la televisión para las rutinas. Anteriormente, otra patinadora rusa, Evgenia Medvedeva, medallista olímpica y una de las más importantes atletas de los últimos años, utilizó el opening del anime Sailor Moon para su rutina, popularizándose también en redes sociales.