El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador aplazó la vista pública en contra del concejal de San Salvador Héctor Silva por calumnia y difamación promovida por el diputado Christian Guevara.
La vista pública se realizará hasta el 19 de diciembre, según lo ha señalado la jueza del caso. La diligencia no se instaló porque el abogado de Silva interpuso su renuncia, horas previas a la audiencia, alegando violación a los derechos de Silva, pero la jueza de la causa ha dicho no existe tal violación.
La jueza al principio dijo que no iba aceptar la renuncia porque Silva no se podía quedar sin defensor y si el demandado no nombraba abogado se pediría uno a la Procuraduría General de la República, pero Silva se ha comprometido a nombrar un defensor particular.
El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha demandado a Silva por haber afirmado en un programa de televisión que él recibió contratos publicitarios por miles de dólares. Guevara ha emplazado a Silva que muestre las pruebas.
Sobre la reprogramación de la audiencia, Guevara afirmó que al llegar al Juzgado de Sentencia se enteró que estaba suspendida. «Nos acaban de informar que él, creo que es la séptima u octava vez, está intentando dilatar el caso».
El diputado Guevara ha afirmado que «ayer -miércoles- intentaron presentar un escrito diciendo que le chocaba la audiencia al abogado defensor, cosa que nos acaban de informar que es mentira, que las audiencias son en horas distintas».
El demandado, Héctor Silva ha dicho, a las afueras del Juzgado que niega que esté dilatando el proceso, pero admitió que su abogado renunció hace unas horas, y dijo que acudió porque es responsable y que solo quiere tener la mejor defensa posible.
«En la peor de las cobardías, el abogado de Héctor Silva renunció a defenderlo y con eso logró dilatar el juicio. Eso frente a decenas de periodistas que fueron testigos de todas las maniobras que hizo para evadir la justicia. La vista será en unos días», publicó Guevara en sus redes sociales.