La madrugada de este sábado, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), acompañado de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo un cerco vehicular con el objetivo de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad y verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
«‘Vamos a seguir con este tipo de controles porque sabemos que de alguna manera podemos incidir en la población salvadoreña, para poder reducir la siniestralidad vial de accidentes que se dan en los diferentes puntos de carreteras del país, y que muchos de ellos se dan por personas que están bajo los efectos del alcoholr», manifestó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romero Rodríguez.
En los controles vehiculares se llevaron a cabo pruebas de antidopaje para determinar el nivel de alcohol en el organismo de los conductores. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.
«Tenemos un fuerte operativo en el sector de Santa Tecla, donde se ha instalado un cerco. Tenemos hasta estas horas 14 detenidos. En todo lo que va del año contabilizábamos hasta este momento 1,234 detenidos. Todas estas personas tendrán que ser procesadas por el delito de conducción peligrosa, estas personas son detenidas y pasan por este proceso legal, el vehículo es remitido en caso no haya nadie que lo pueda conducir y también pierden sus documentos de tránsito», dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
La gestión del Presidente Bukele trabaja 24/7 para velar por la seguridad en las carreteras y evitar tragedias en las familias salvadoreñas, a través de la colocación de puntos de control vehicular, donde se verifica el cumplimiento de las leyes de tránsito.