A partir de las 10:56 de la noche del martes, incrementó la desgasificación del volcán Chaparrastique de San Miguel, desde su cráter central, mientras que para las 5:25 de la madrugada de hoy contabilizaban al menos 10 eventos, el último registrado ocurrió a las 9:13 de la mañana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, la desgasificación del volcán de San Miguel ha sido constante y advierte que la actividad puede incrementar sin previo aviso y ser acompañada de cenizas.

Los registros de sismicidad muestran un incremento en la actividad relacionada al paso de gases desde el interior del volcán. Por lo que existen probabilidades de observar, durante la desgasificación, explotaciones que estén acompañadas de cenizas.
El Ministerio de Medio Ambiente advierte que el coloso puede continuar presentando periodos de incremento en su actividad gaseosa y explosiones esporádicas sin previo aviso, por lo que recomienda a la población, no desarrollar actividades turísticas en el cráter del volcán en un radio de dos kilómetros, pues el incremento de actividades puede ser repentino y sin previo aviso.