Los motores volverán a rugir y los neumáticos a desgastarse cuando este domingo se dispute la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, denominada «Agua Inmaculada», en la que se estima van a competir un aproximado de 70 autos en las distintas categorías, según lo aseguró Franco Rojas, director ejecutivo de Automóvil Club de El Salvador (ACES).
Detalló además que las competencias van a comenzar a las 9:00 a.m. con la Parrilla de Iniciación, hasta llegar a los Clásicos Deportivos y Turismo Nacional, que son los más fuertes y veloces en la pista, por lo que se hace un llamado al público amante de este deporte para que llegue temprano y disfrute al máximo las competencias en todas las categorías. El costo de ingreso es de $5 niños y $10 adultos.
En la categoría All Series By Botoneta, de acuerdo a la información proporcionada por los representantes de ACES y los patrocinadores, se espera la asistencia de 34 autos entre nacionales y guatemaltecos, que son fuertes en esta categoría.
Los organizadores dijeron que habrá un ambiente familiar para disfrutarlo en grupo, pues han preparado un ambiente propicio para que la familia llene las instalaciones del autódromo, y como siempre habrá buena gastronomía y bebidas.
Este año el campeonato nacional incluirá seis fecha puntuables y los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados al cierre de la última fecha programada para el mes de noviembre.