jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeDiversión

¡Y será… la última noche!

Los Temerarios se presentan este fin de semana en el Estadio Cuscatlán

por Nubia Tejada
14 de mayo de 2024
En DeDiversión
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
Fotos: Referencia internet

Fotos: Referencia internet

«¿Cuándo te veré otra vez, mi vida, cuándo?», si no aprovechas a comprar los últimos pases para ir al «Hasta siempre tour» de Los Temerarios, difícilmente podrás ver, en un futuro, a los hermanos Gustavo y Adolfo Ángel cantar en los escenarios.

Como ya se ha dicho en ocasiones pasadas, la agrupación mexicana se despide tras más de 40 años de trayectoria musical, así lo anunciaban en agosto del año pasado con un comunicado que colgaron en sus diversas redes sociales.

«Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas», se lee en documento.

Posterior a informar la decisión a sus fans manifestaron que harían su última gira, la cual inició en diversos estados de Estados Unidos, continua por México, Centroamérica y finaliza, siempre en Estados Unidos.

A El Salvador se presentaron el pasado 8 de marzo en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, pero debido a la masiva afluencia «y el cariño que Los Temerarios tienen a El Salvador», según representantes de Global Live, se realizaran otros dos conciertos en el país, esta vez en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El primer concierto en la capital, será este sábado 18 de mayo. Para este día las entradas están vendidas en su totalidad, pero para su segunda fecha, el domingo 19 de mayo, aún hay algunas localidades disponibles. Los precios son: experiencia global $225, ultra platinum $185, platinum $160, VIP $105, platea $85, tribuna norte-sur $50, sombra norte-sur $40 y preferente norte-sur $30, más el cargo de boletería.

Estos dos conciertos son los últimos que los artistas realizan en tierra centroamericana y de los pocos espectáculos que darán en conjunto antes de un definitivo adiós musical.

Entre el posible setlist que contiene este tour de despedida se encuentran canciones como «Enamorado de ti», «Tu infame engaño», «Una tarde fue», «Como te recuerdo», «Ya me voy para siempre», «Tu última canción», «Dímelo», «Te hice mal», «Ven porque te necesito», «Acepta mi error», «Porque te conocí», «Una lágrima no basta», «Eres un sueño», «Como tú», melodías favoritas del público.

Alguno de sus álbumes

Los Temerarios, a lo largo de su trayectoria, han grabado más de 20 álbumes, tienen dos nominaciones al Grammy, un Grammy Latino, un Premio Lo Nuestro a la excelencia y el premio Lifetime Achievement Award de los Premios Billboard de la música Latina.

Estos son algunos de sus discos y parte de los acontecimientos que se suscitaban en el mismo año o posterior al lanzamiento de ese álbum.

Te quiero-1991: Se presentaron ante una audiencia de más de 60,000 personas en el Río Nilo en Guadalajara, México. Este fue el inicio de su carrera musical. El 05 de diciembre de 1992 rompieron récord de asistencia cuando se presentaron en el Deportivo Los Galeana en Ciudad de México, donde tuvieron un aforo de más de 130 mil personas. Ese mismo año recibieron el premio «Totally Sold Out Tickets Award» en el Los Ángeles Sports Arena.

Mi vida eres tú-1992: Entre los años 1993 y 1994 lograron reunir a más de 80 mil espectadores en el Río Nilo en Guadalajara. Además se presentaron el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile en 1993 durante dos días consecutivos, y se convierten en el primer «grupo romántico» en hacerlo. Los Temerarios recibieron siete premios, entre ellos «La Gaviota de Plata».

Tu Última Canción-1994: El 10 de julio de 1994 se convierten en el primer grupo popular romántico en presentar un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Siempre en la misma ciudad, en el Deportivo Oceanía reunió una audiencia de más de 85,000 personas, y en 1995, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México realizaron, durante tres noches consecutivas, el concierto «entre lobos y lunas», con una afluencia de diez mil personas por noche.

Como Te Recuerdo -1998: El 28 de febrero de 1998 realizaron su primer concierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante una multitud de más de 60 mil personas. Este lugar era conocido por haber acogido iconos del rock como Pink Floyd, Madonna y los Rolling Stones.

Veintisiete-2004: La canción «Que de raro tiene» se convirtió en el primer tema ranchero en llegar a la posición uno en la lista «Hot Latin Songs» en la historia de Billboard. La agrupación recibió el premio «Billboard Trayectoria Artista» en reconocimiento a su destacada carrera y por haber aparecido 39 ocasiones en la lista Billboard «Top Latin Albums».

Sinfónico-2019: Con más de 55 millones de discos vendidos y más de 2500 conciertos entre México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Los Temerarios celebraron sus cuatro décadas en la música cumpliendo uno de sus sueños: enriquecer algunos de sus temas clásicos con la participación del legendario Maestro Eduardo Magallanes, quien majestuosamente realiza la orquestación y dirige la Sinfónica de Praga.

El Salvador tendrá grandes espectáculos musicales
Etiquetas: ConciertoEl SalvadorLos Temerariosmúsica
Publicación anterior

Seguridad vs propaganda

Siguiente publicación

Obras Públicas: inmuebles en Centro Histórico eran parqueos y fachadas

Nubia Tejada

Nubia Tejada

Relacionado

Muere a los 56 años la artista francoiraní Marjane Satrapi, autora de «Persépolis»

Muere a los 56 años la artista francoiraní Marjane Satrapi, autora de «Persépolis»

4 de junio de 2026
¿Quién es Callum Turner?

¿Quién es Callum Turner?

3 de junio de 2026
«I am from Bosnia», primer éxito musical sorpresa del Mundial

«I am from Bosnia», primer éxito musical sorpresa del Mundial

3 de junio de 2026
Javier Bardem aterroriza a Amy Adams en adaptación televisiva de «Cabo del Miedo»

Javier Bardem aterroriza a Amy Adams en adaptación televisiva de «Cabo del Miedo»

3 de junio de 2026
Wim Wenders retira una película de 1975 en la que Nastassja Kinski aparece en toples

Wim Wenders retira una película de 1975 en la que Nastassja Kinski aparece en toples

3 de junio de 2026
Convertirse en He-Man fue «una tarea monumental» para Nicholas Galitzine

Convertirse en He-Man fue «una tarea monumental» para Nicholas Galitzine

3 de junio de 2026
Siguiente publicación
Obras Públicas: inmuebles en Centro Histórico eran parqueos y fachadas

Obras Públicas: inmuebles en Centro Histórico eran parqueos y fachadas

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador