Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada ejecutaron un operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2 y Brisas del Sur, en Soyapango, con el fin de localizar a más pandilleros y llevarlos ante la justicia.
El procedimiento ocurre en el marco del cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, que ya supera las 230 detenciones de mareros. Ayer detuvieron a un pandillero implicado en varios asesinatos.
El sujeto fue identificado como Armando Rivera Ramos, alias Cachorrito, quien estaba perfilado como gatillero de la pandilla 18, es decir, era el que asesinaba a las víctimas encomendadas por la pandilla.
El Cachorrito tiene antecedentes por homicidio, extorsión, resistencia, receptación y agrupaciones ilícitas, privación de libertad y organizaciones terroristas.
«Lo pondremos tras las rejas y no volverá a causar daño a los salvadoreños. La extracción de terroristas a través de la fase V del #PlanControlTerritorial continúa», indicó la corporación.
Otro de los detenidos en el dispositivo es Juan Carlos Sánchez Rivera, de 25 años, alias el Seco, quien es pandillero de la MS-13, que delinque en Santa Lucía, de Ilopango. A este terrorista se procesará por el delito de agrupaciones ilícitas.
En las primeras 48 horas del cerco, el presidente Nayib Bukele destacó la detención de más de 140 pandilleros, los cuales fueron extraídos de diferentes colonias donde se mantenían escondidos para burlar a las autoridades.
El dispositivo inició la madrugada del sábado 3 de diciembre y 8,500 soldados y 1,500 policías ingresaron a Soyapango para tomar posiciones estratégicas y cercar a los pandilleros.