El campeón mundial salvadoreño Yuri Rodríguez, concluyó el domingo su intervención en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitnes, que se realiza en Santa Susana, Barcelona, al realizar su última actuación en la Categoría Classic Physique hasta 180 cm. En la cual no pudo llegar lejos.
Rodríguez, alternó en esta categoría con atletas de 23 países, quienes mostraron lo mejor de sus esculturales cuerpos, impresionaron al panel de jueces, quienes emitieron su calificación, entre las cuales nuestro representante no figuró entre los mejores de la ronda preliminar.
Conocidas las notas de los jueces y los nombres de los atletas que avanzaron a la siguiente ronda, quedaba claro a Yuri, que su actuación en esta competición de corte mundial, había llegado a su final, no sin antes haber subido a lo más alto del podio, cuando el primer día de acción se hizo acreedor a la presea de oro en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm.
Esta ha sido la cuarta vez que este destacado fisicoculturista salvadoreño ha estado presente en un Campeonato Mundial, siendo las más destacadas la del año 2020 y esta de 2021, ganando medalla de plata y oro respectivamente.
También Andrea Santamaría
Mientras que en femenino ya en la última jornada, también tuvo acción la cuscatleca Andrea Santamaría, ella compitió en categoría Bikini hasta 160 cm pero no pudo superar la ronda preliminar y se despidió muy temprano de la competencia.
Andrea debió mostrar sus mejores habilidades ante 23 atletas de diferentes países, pero no pudo lograr la nota que le diera el pase a la siguiente ronda.