El laureado fisicoculturista salvadoreño, Yuri Rodríguez, se desayunó hoy con buenas noticias. El medallista nacional inicia 2021 en el tercer lugar [empatado con el segundo] del ranking mundial en la categoría Classic Physique, y en sexto puesto de la Man Classic Bodybuilding.
«Estoy empatado con el segundo lugar, con 18 puntos, en la categoría de Classci Physique, en la categoría de Men´s Classic Bodybuilding logré quedar en el top seis, soy sexto, y en la categoría de Físico Clásico, que es Classic Bodybuildig, no pude entrar entre los 10 mejores, pero estoy en el top 20 con el número 16», detalló el atleta, quien afirmó que en esta categoría no ranqueo mejor porque no participó en esta durante el campeonato Centroamericano y del Caribe.
El famoso ranking se confeccionó desde finales del año pasado, pero presentó errores en la sumatoria de puntos por lo que debió ser actualizado. Yuri por ejemplo, tuvo la dificultad que en el Mundial y el Arnold, en tierras españolas, lo inscribieron como William Rodríguez y en el Centroamericano y el Caribe le pusieron Yuri Rodríguez por lo que le habían privado de puntos pensando que se trataba de dos personas distintas.
«Habían dividido mis puntos y tuve que estar mandando correos hasta que la Federación Internacional [de Fisicoculturismo] hizo la revisión y ya pudieron sumarme los puntos de Yuri Rodríguez a William Rodríguez y ponerme los puntos que me faltaban», explicó a Diario El Salvador.
«Yo ya sabía que iba a quedar tres o dos desde que me di cuenta del error que ellos habían cometido y me emocioné bastante aunque me sentía frustrado porque no podía hacerlo público hasta que la Federación Internacional lo resolviera» agregó.
En los últimos años Yuri Rodríguez a vestido de gloria al fisicoculturismo salvadoreño. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganó plata, y en campeonatos mundiales se ha vestido de plata en dos ocasiones.