Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), pidió que el 4 de febrero se dé el voto a Joel Sánchez, quien es el candidato presidencial de ARENA, a fin de impedir el inminente triunfo electoral de Nayib Bukele, candidato de Nuevas Ideas.
A criterio de García, el candidato tricolor es la mejor opción electoral entre los partidos de la oposición política, aunque según las proyecciones de las últimas encuestas Sánchez no llega ni siquiera al 5 % de la intención de voto. «En la presidencia, les pido que acompañemos al señor Joel Sánchez. El partido ARENA es uno de los mejor organizados en el país», dijo García.
En el caso de la Asamblea Legislativa, el secretario general de PAIS pidió que los ciudadanos voten por los candidatos de toda la oposición política (ARENA, FMLN VAMOS y Nuestro Tiempo) a fin de mantener un «balance» en ese órgano de Estado. En la presente legislatura la bancada cian tiene la mayoría calificada (56 votos) en la Asamblea Legislativa y le ha dado la gobernabilidad al presidente de la república, Nayib Bukele.
No obstante, toda la oposición política ha sostenido durante esta campaña electoral, la cual finaliza mañana, que quiere romper la gobernabilidad y de esa manera imponer un nuevo equilibrio en la legislatura que se instalará el 1.º de mayo con los diputados que resulten electos.
No es la primera vez que García intenta socavar la gobernabilidad. Al inicio de la presente legislatura se descubrió que estuvo detrás de los intentos de dividir a la bancada cian. Por ese proceso dos diputados fueron expulsados del instituto político.