Siempre que hay vacaciones todos nos encargamos de empacar nuestras pertenencias y luchamos por no olvidar nada, pero, si sales con tu vehículo es necesario e indispensable que no olvides ser preventivo y cuidadoso, pues tu vida y la de tu familia depende de ello.
Es por ello que durante estas vacaciones de Semana Santa no puedes olvidar estas cinco cosas que en tu viaje no pueden faltar.
1.Revisión de llantas, frenos, motor y luces
De manera preventiva, es indispensable que verifiques si todo en tu automóvil se encuentran en óptimas condiciones para realizar un viaje largo, de esta forma evitarás inconvenientes en tu paseo.
2. Papeles en regla
Debes tener los documentos que corresponden, tanto la del vehículo como los tuyos. Recuerda, durante el periodo vacacional la policía se mantiene alerta ante cualquier irregularidad, podrían multarte si no estás debidamente identificado.
3. Agua para radiador
Es uno de los tipos de refrigerantes que se recomienda utilizar para los vehículos, esta es una excelente opción para mantener la temperatura adecuada del motor y funciona para cualquier tipo de vehículo.
4. Jack hidráulico
También conocido como «mica» o «gato», sirve para levantar objetos y resistir grandes cargas, como la de un vehículo. En caso de que ocurra algo con tus llantas, por ejemplo, no querrás verte sin un jack hidráulico en medio de la carretera.
5. Cono o triángulo
En caso de que tengas algún incidente, puedes colocar uno delante y otro detrás en la carretera, para que los otros vehículos comprendan que deben tener precaución con el tuyo.
6. Llanta de repuesto
Si sucede algo con tus llantas en ningún caso debes continuar la marcha, además de ilegal es muy peligroso, ya que si continúas manejando en ese estado, puedes tener un grave accidente.