Gerardo López Garay, acusado de golpear a su excompañera de vida la semana pasada, fue enviado a prisión ayer por la tarde al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Alegría, Usulután, por los delitos de feminicidio agravado tentado y desobediencia en caso de medidas cautelares.
El hecho ocurrió el pasado martes a 5:00 de la tarde en el barrio Santa Lucía de esa localidad. El ataque fue captado por un ciudadano a través de su celular y difundido después por las redes sociales.
En el video se observa que el hombre la golpea en reiteradas ocasiones y según la Fiscalía, los golpes se los propinó con un bloque de cemento.
LEA TAMBIÉN: «El fin era causarle la muerte a la víctima», dice Fiscalía sobre el agresor de Alegría
El hombre fue capturado la madrugada del día siguiente y junto a la víctima procreo dos hijos, quienes son menores de edad.
El acusado, tras ser capturado la semana pasada dijo que el hecho lo cometió cuando andaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Un grupo de mujeres representantes de organizaciones feministas llegaron a las afuera del Juzgado a exigir justicia para la víctima.
«No se puede utilizar el justificativo de que el alcohol sea el atenuante para justificar los hechos», dijo Julia Moreno, representante del Movimiento Salvadoreño de Mujeres.