La abogada Bessy Ríos criticó ayer a las autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) por haber presionado a Julia Evelyn Martínez para que depusiera su cargo de docente de economía, después que reveló que esa casa de estudios fue sede de encuentros que sostuvo la oposición política con organizaciones de la sociedad civil para planear la fórmula presidencial única para 2024.
El 9 de junio pasado, Martínez denunció en un programa radial que el rector de la UCA, Andreu Oliva, le dijo que no diera declaraciones sobre la alianza electoral ni la candidatura presidencial, y que de no estar de acuerdo con esa advertencia, que presentara su renuncia, la cual decidió entregar finalmente el 5 de julio pasado.
«Pensaron que la iban a intimidar y hacer que se quedara callada. Hay maneras de poder haber hecho el abordaje de este tema, sin necesidad de utilizar la soberbia y la prepotencia […]. Esta situación es bastante grave», dijo Ríos, quien también confirmó la profunda división en la alianza opositora.