El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a través de su cuenta de Twitter que las personas que posean habilidades en cortes de carne e inglés básico pueden aplicar a un empleo formal en Canadá en el marco del Programa de Migración Laboral.
«Personas que aspiren a trabajar en Canadá y tengan habilidades en cortes de carne, inglés básico. Presentarse a cualquiera de nuestras 14 sedes departamentales», indicó el funcionario.
Esta oportunidad se abre en el país norteamericano en el sector de corte de carnes y productos cárnicos, donde cientos de salvadoreños ya se encuentran laborando de manera formal.
El ministro también indicó que el interesado en aplicar «no debe haber sido deportado de ningún país».
Las personas interesadas deberán presentarse a la sede central, regionales y departamentales del Ministerio de Trabajo mañana miércoles 29 de junio, en horarios de siete de la mañana a cinco de la tarde.
Pueden aplicar hombres y mujeres mayores de 18 años con conocimiento en uso de cuchillos y herramientas eléctricas de corte de carne, certificado de al menos noveno grado, inglés básico y excelente condición física para trabajos de resistencia, informó el Ministerio de Trabajo.