La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos supuestos pandilleros implicados en el asesinato de una ciudadana de origen japonés en enero de 2019.
Los detenidos son: Jonathan Alexis Claros y José Antonio Morales, quienes están perfilados como miembros activos de pandillas. La División Central de Investigaciones (DCI) no brindó mayores detalles sobre el caso, solo informaron que los hombres serán acusados por el delito de homicidio agravado.
De ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de entre 30 a 50 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 129 del Código Penal.
La Corporación también detalló del arresto de dos mareros involucrados en el homicidio de un agente de la PNC en julio de 2017 en la colonia Esmeraldita del municipio de Zaragoza.
Los imputados son: Dimas Alfredo Orellana Sánchez de 25 años, Blas Ismael Vides Alfaro de 24 años, ambos serán procesados por homicidio agravado.
Siempre en el departamento de La Libertad, la PNC reportó otras 10 capturas y a ocho personas que ya guardan prisión les leyeron nuevas órdenes de arresto. Los detenidos son integrantes de pandillas, según la Policía y son acusados por desaparición de personas, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, proposición y conspiración en delito de extorsión, privación de libertad.
«Dentro da la investigación se determinó que los sujetos son los responsables de la privación de libertad de una persona en el sector del Puerto de La Libertad, del homicidio de una persona que cuidaba ganado vacuno a quien por robarle un arma de fuego le dieron muerte; asimismo del homicidio de un vigilante que trabajaba en la Pedrera, Plantel María Auxiliadora del cantón el Cimarrón, La Libertad. Los hechos se dieron en los meses de mayo, junio y octubre de 2020», indicó una fuente policial.