Alumnos de bachillerato del Centro Escolar Walter A. Soundy, en Santa Tecla, La Libertad, fueron beneficiados con la entrega de computadoras, con las que podrán recibir sus clases virtuales y realizar las diferentes actividades que forman parte de su plan de estudios.
«Para nosotros, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación es una alegría venir y entregarles las computadoras a los alumnos y maestros, tal como el presidente Bukele lo ofreció», indicó la ministra de Educación, Carla de Varela.
En tanto, el secretario de Innovación, Vladimir Handal, instó a los estudiantes a aprovechar todos los beneficios que el equipo entregado lleva, como un curso de inglés que será requisito aprobar para graduarse.
«Creo que el mejor incentivo para graduarse es llevarse la compu. Este año también vamos a hacer prueba Avanzo, y aprovechen el curso de inglés que viene con las computadoras, es un curso bien caro, de una institución reconocida mundialmente que nos ha puesto de ejemplo en la palestra de América Latina en la parte educativa, es bueno para ustedes, es requisito para graduarse, además de la prueba Avanzo», sostuvo Handal.
Por su parte, Antonio Ortega, alumno de segundo año de bachillerato indicó que recibir su computadora le ayudará para desarrollar sus actividades académicas, ya que con el acceso a internet
«Esto me beneficia para poder hacer mis tareas y conectarme a mis clases. Esto es un gran alivio para mi y para mis compañeros porque antes la preocupación era de no poder entrar a una clase, de no poder recibir la clase de los profesores, gracias a esto es un gran alivio», manifestó Ortega a «Diario El Salvador».
En tanto, el profesor José Saldaña agradeció el esfuerzo que el gobierno de la República ha realizado para poder otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo de la currícula de este año.
«Algo que parecía bien difícil, bien complejo, el esfuerzo y todo lo que ha hecho [el presidente Nayib Bukele] por nosotros, especialmente los maestros junto con los alumnos van a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje», aseveró el docente.
De igual manera, los padres de familia que acompañaron a sus hijos durante la entrega de las computadoras agradecieron al presidente, Nayib Bukele, por atender las necesidades académicas de los estudiantes de los centros escolares del sistema público.
«Jamás ni nunca se había visto que un presidente se interesara tanto. Como madre ha sido una gran emoción y alegría, un agradecimiento porque esto nos ayuda económicamente, más cuando somos padres y madres de familia de escasos recursos. Realmente no hay palabras descriptibles para agradecer lo que el presidente Bukele está haciendo», manifestó Susana Hernández, madre de familia.