En cumplimiento al Plan Vacación Agosto 2023, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el secretario general de Aduanas, Luis Maradiaga, verificó en El Amatillo las acciones que se realizan para agilizar el ingreso y salida de productos, y así garantizar la facilitación del comercio.
La Dirección General de Aduanas (DGA), afirmó que la Aduana El Amatillo, es un recinto moderno, el primero de Centroamérica que tiene un modelo de control y facilitación.
«El tiempo de despacho de un medio de transporte es de cinco minutos si la documentación la presentan completa», añadió la institución.
Al respecto de la iniciativa, el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, afirmó que la institución ha reforzado su trabajo en las aduanas para garantizar que el flujo comercial se mantenga estable durante esta temporada vacacional.
«En vacaciones no nos detenemos, más de 450 elementos en nuestras aduanas terrestres, marítimas y aéreas trabajan para garantizar que las operaciones de comercio en nuestro país no paren», señaló el funcionario.
La Aduana El Amatillo, ubicada en el departamento de la Unión, es la frontera con mayor flujo comercial, ya que representa el 33 % de las importaciones, exportaciones y tránsitos del total de las operaciones que ingresan en el territorio nacional. El recinto fue modernizado a mediados del año pasado con una inversión estimada en $26.4 millones.