Águila llegaba a Santa Rosa de Lima sin margen de error, porque en el último partido, antes de la pausa por los comicios, había perdido por 1-0 ante Firpo, en Usulután. Por eso es que sin compejos, en tierras santarroseñas, los naranja y negro pisaron en firme, al grado de cobrar el invicto que tenía el equipo minero, con cartones de 1-2. Ese resultado pone a los migueleños en la segunda casilla de la zona oriental, con 7 puntos.
Águila, dirigido por el colombiano Armando Osma, aterrizó en el estadio Ramon Flores Berríos con una propuesta ganadora bajo el ala. Eso le dio la garantía para estar arriba en la pizarra desde el minuto 12, tras el cobro de penalti de parte del brasileño Marlon da Silva. Se paró en firme delante del balón, tomó un sorbo de convicción y puso el 0-1 que fue transitorio.
La visita tenía apresto para llegar de nuevo al arco de los dueños de casa. Tuvo para aumentar la cuenta al minuto 27. El centrocampista Yan Maciel se combinó bien con Gerson Mayén, pero el suramericano llegó antes del balón a la linea de gol y no pudo hundirlo en el arco de los de casa. Fue de las más claras que tuvo la visita en la primera parte del compromiso
Los de la visita siguieron yendo al arco de Limeño, siempre con el auspicio de Maciel, quien siempre garantizó cuido de pelota. De esa manera le complicaba el trámite del juego de los santarroseños. Todo eso le alcanzó a los de San Miguel para irse al descanso con la victoria momentánea.
Hasta el complemento
Tras oír la charla técnica del medio tiempo, de parte de Nelson Ancheta, quien dejó su garganta en la cancha, los de Santa Rosa emparejaron los cartones por 1-1, al 52, por intermedio de Meyson Ascenscio. El jugador mantequero aprovechó un balón que le quedó al espacio en profundidad para vencer con toque cruzado a Benji Villalobos. Era justo para los de casa, porque habían trabajado para eso, con ahínco, desde el inicio de la segunda parte.
Pero Águila amargó a los de casa, al 69. Tras un servicio preciso de Nicolas Muñoz, Victor García se zambulló en el área del rival, para mandar el balón a las redes y poner de nuevo al frente a Águila en la pizarra, por 1-2. Muñoz y García ingresaron de cambio en el complemento. Llegaron con estrella para combinarse con precisión a favor del equipo aguilucho.