Águila cumplió con la tarea: ganó en Morazán, al derrotar 1-2 al Fuerte San Francisco. El partido que se disputó este jueves en el estadio Correcaminos, ante un importante número de aficionados, era correspondiente a la jornada 13, que en su momento no se pudo realizar por que los migueleños estaban compitiendo en la Copa Centroamericana, del que fue el último de los salvadoreños en quedar sin chance.
La historia en el ámbito internacional fue la misma: quedar eliminado. Sin embargo, las sensaciones que causó el equipo migueleño fueron buenas y eso lo demuestra en el torneo local, donde con un partido menos, acecha el liderato del Firpo (35), a quien con esta victoria le recortaron distancia (33).
Ahora, los emplumados se alistan para visitar al Alianza, este domingo en el Cuscatlán y el otro partido pendiente lo sacaran el 20 de noviembre ante Limeño.
Lo de ayer no fue ninguna sorpresa. Los migueleños impusieron condiciones desde los primeros minutos, ante un Fuerte, que, hasta la fecha de ayer, tenía posibilidades matemáticas. Pero las oportunidades reales eran mínimas, porque es un equipo que ya está enfocado en el próximo torneo, de la mano de Rubén Alonso, con la salida de algunos de los extranjeros y el ascenso de reservistas.
Todo lo contrario del lado negronaranja, donde la experiencia pesó para que la propuesta ofensiva fuera más efectiva desde la primera parte, en la que se fueron ganando con los goles de Edgar Medrano (8′) y Blas Sosa (39′), ambos con remates de derecha en el área.
El segundo tiempo fue un trámite, un paseo de los emplumados en tratar de guardar energías para su próximo partido. El técnico Daniel Messina realizó otras rotaciones en su plantel, que sirvieron para mantener el control del partido. Pero no pudo encontrar otro gol.
Los «Comandos» terminaron encontrando el descuento, con la anotación de Alister Sánchez, reservista que debutaba en la Primera División, al rematar un balón suelto en el área (80′).
Esto hizo que el partido tuviera un final de partido más intenso, con la presión que hicieron los locales para igualar el resultado. Sin embargo, los migueleños pudieron guardar la ventaja y sumar tres puntos más.