Agustín «Chochera» Castillo, técnico de Jocoro, admitió sin dramatismo la paliza de 1-4 recibida la noche de este martes ante Cobán Imperial en el debut de los morazáricos en la Copa Centroamericana de Concacaf.
«Creo que fue un partido en donde hubo un justo ganador, siento que Cobán es un equipo mejor trabajado, con un poquito más de oficio y quizá con más kilometraje en el tema de la formación del equipo», explicó el estratega peruano en rueda de prensa.
«Creo que (Cobán) ganó justamente», añadió Castillo quien sin considerarlo como excusa detalló que Jocoro es un equipo que está en formación, que han llegado piezas nuevas y que por distintas situaciones no pudo utilizar un par de jugadores que pudieron haber ayudado a la causa.
Otro argumento que también podría asistir al cuadro fogonero es que jugó a varios cientos de kilómetros lejos de casa ya que se tuvo que llevar su partido de local, por falta de cancha, hasta el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.
Después de esta aparatosa caída, Castillo, afirmó que habrá que trabajar en la parte anímica de los jugadores sobre todo porque hicieron un viaje largo, y que habrá que tomarse el resultado con tranquilidad pues dijo que son un equipo debutante en este certamen y se están preparando, sin ser derrotistas, para el torneo local. Jocoro volverá a competir en la Copa Centroamericana de Concacaf hasta el próximo 10 de agosto cuando se enfrente al Saprissa de Costa Rica, un rival con mucho mayor peso histórico y rodaje. El duelo siempre será en el estadio Olímpico Metropolitano