El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que los salvadoreños que acudan a eventos deportivos deberán presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis, ya sea en formato físico o digital. De acuerdo con el funcionario, es importante que los asistentes cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y desinfección constante de sus manos.
Enfatizó en que, el uso de la cartilla digital facilitará la comprobación de que el asistente cuenta con sus vacunas. «Se pone a disposición tanto la cartilla digital como en físico y esto tiene como objetivo demostrar que una persona ya recibió su esquema completo de la vacunación y de esta manera puede disfrutar de la actividad deportiva con las medidas de bioseguridad. El poder tener a disposición las herramientas digitales facilita y garantiza seguridad. La población podrá hacer uso de las dos cartillas y lo importante es tener el esquema de vacunación completo», enfatizó Alabi.
LEA TAMBIÉN: Casi 6.3 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas en El Salvador
No se permitirá el ingreso de personas con una sola dosis. Para el caso de las personas que su inmunización consta de solo una dosis debe presentar el comprobante que recibieron la vacuna en el extranjero.
Por su parte, la Federación Salvadoreña de Futbol anunció que la selección salvadoreña recibirá mañana a Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán. Reiteraron que los asistentes deberán presentar la cartilla completa de vacunación, se tomará la temperatura y se colocará alcohol gel antes del ingreso. Será obligación que todos usen mascarilla y no se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años.