Ahuachapán sacó oro de su visita al estadio Jiboa en el duelo que sostuvo contra San Vicente y sumó tres puntos muy importantes con el triunfo por 1-0 que le permite abandonar el frio del sótano y encaminarse a la zona media de la tabla de la Copa Chocovitos 2024-2025, en la Liga Nacional de Fútbol, en el inicio de la jornada 10 del certamen.
Fabricio Alvarado fue el artífice para que los fantasmas locales terminaran asustados y no encontraran el camino para remontar el marcador.
Ahuachapán estuvo más insistente en el encuentro, y buscó ampliar su ventaja, pero no logró acertar dentro de los tres palos las demás llegadas que tuvieron.
A pesar de jugar en condición de visitante, los occidentales mostraron un mejor orden táctico y atacaron insistentemente.
En los 10 encuentros disputados, Ahuachapán ha sumado dos victorias y tres empates, la otra mitad de los encuentros han sido derrotas.
En contraste, la derrota deja a los vicentinos con 8 puntos, y dos derrotas consecutivas acumuladas, una de ellas por goleada propinada por Alacranes en la fecha anterior.
Provisionalmente, los vicentinos compartirán la décima posición con los norteños, que han acumulado 8 puntos.
Los ahuachapanecos tendrán que compartir junto a Cuscatlán la novena casilla de la clasificación, a la espera que este equipo dispute su partido de la jornada 10.