Cielo despejado, alta temperatura… Un clima que se acomodó mejor para los usulutecos, quienes fueron dominadores de la pelota, en el primer tiempo. Lograron la ventaja, pero que en el segundo tiempo no aguantó y sufrió la remontada de Ahuachapán, 2-1.
Estos mismos fueron quienes lograron abrir el marcador, en su segunda aproximación. Anthony Aguilar se fue en profundidad y al quedar solo ante la salida del portero, decidió tocar elevado y anotar así el primer tanto (19′).
Le costó reaccionar al equipo local, que recibía más insultos de sus aficionados que los rivales, esperando que estos mejorarán. Pero todo se resumió en un tiro desviado de Óscar Gómez, el cual se fue arriba.
El descanso le vino bien a los locales, que salieron con otra actitud para el segundo tiempo. Pasaron a tener más tiempo la pelota, neutralizaron el ataque del rival y poco a poco tocaron el área, hasta que llegó el tanto del empate, que anotó Sergio Calero, de penal (66′).
Los canarios presionaban por el segundo, pero el colombiano Jesús Navarrete cometió un error, que derivó en un penal, que el portero Roger Herrera salvó al tapar el tiro a Aguilar.
Navarrete abrazó a su guardameta y este, después se convirtió en héroe al irse al ataque y marcar el gol de la victoria, al cabecear un centro de Calero (83′).