El diputado de ARENA, Francisco Lira, realizó a través de sus redes sociales un llamado a los partidos de oposición a unirse contra el partido Nuevas Ideas y el presidente Nayib Bukele, en el marco del escrutinio final de la elección legislativa.
«Hago un llamado a cada una de las estructuras de los partidos políticos de oposición y a la sociedad civil en general, para que se sumen más personas y respalden a nuestros hermanos que están defendiendo #VotoxVoto en el escrutinio final por #SanSalvador en el Gimnasio Adolfo Pineda», escribió el diputado Lira a través de su cuenta de X, etiquetando a los partidos de oposición.
Por su parte, candidato a la alcaldía de Gran San Salvador y dirigente de Nuestro Tiempo, Ramiro Navas, revela en la red social X que el verdadero objetivo de obtener diputaciones de oposición en la nueva Asamblea es el de seguir «estorbando» la labor gubernamental.
Desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y legislativas el pasado 4 de febrero, que significaron para ellos un rotundo fracaso, la oposición se ha mostrado inclinada a unirse para intentar competir contra el presidente Nayib Bukele.
Carlos García, presidente del partido ARENA, abogó durante una entrevista radial, para que los movimientos sociales y los partidos políticos de oposición comiencen desde ya a trabajar en la conformación de una amplia coalición que les permita enfrentar unidos las elecciones de 2027 y 2029.
Además, los partidos de oposición política amenazan con volver a «la lucha de calle», a interponer denuncias ante organismos internacionales e insisten en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe suspender la ejecución de los comicios para elegir a concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Marleni Funes, diputada del FMLN, tras perder la reelección, afirmó que habrá protestas callejeras una vez concluido el proceso electoral que tiene su última etapa el 3 de marzo próximo.