Las temperaturas en el centro y el este de China bajaron hoy viernes por la mañana y se espera que el aire frío continúe afectando a varias regiones del país durante los próximos 10 días, informaron hoy viernes las autoridades meteorológicas.
Debido a la presente ola de frío, las temperaturas cayeron entre 6 y 10 grados centígrados en regiones como Mongolia Interior y el noreste del país, y algunas áreas experimentaron descensos de temperatura de entre 12 y 17 grados, detalló el Centro Meteorológico Nacional.
Una nueva ronda de aire frío azotará la mayor parte del centro y este de China entre el domingo y el martes, añadió la entidad.
Las temperaturas podrían bajar entre 4 y 6 grados en los cursos medio e inferior del río Yangtse y áreas al norte, precisó el centro, que pronosticó caídas de temperatura de hasta 12 grados en regiones de Mongolia Interior y el noreste de China.
Partes del noroeste y las zonas costeras del país experimentarán caídas de temperatura, fuertes vientos y vendavales, al tiempo que se esperan nevadas de moderadas a fuertes en Mongolia Interior, Jilin y Heilongjiang entre domingo y lunes, llegando a tormentas de nieve en algunas áreas.