El alcalde de San Salvador Este (SSE), José Chicas, aseguró en una entrevista con «Diario El Salvador» que uno de los problemas que enfrenta la comuna es la cultura de no pago por parte de algunos contribuyentes, lo que incide en las arcas municipales y, por consiguiente, en la realización de obras en beneficio de los habitantes.
«El problema principal, y creo que eso afecta a cualquier administración, es el financiero. Tenemos deudores; hay un tema ya consolidado y sobrepasa los $100 millones en San Salvador Este», reveló Chicas.
Agregó que «en el país, desafortunadamente, no hay una cultura de pago»; sin embargo, advierte que la comuna ya tiene equipos que se encargarán de recuperar el dinero adeudado a la municipalidad.
Chicas cree que se deben buscar mecanismos legales para hacer que los contribuyentes paguen en tiempo las tasas por la prestación de servicios.
San Salvador Este es el segundo municipio más poblado del país y está conformado por los distritos de San Martín, Ilopango, Soyapango y Tonacatepeque.
De acuerdo con el jefe de comuna, otro de los problemas que enfrentan como gobierno local es la poca cultura y sensibilidad de la población en lo relacionado con el tema de desechos sólidos.
«La sociedad no está educada y sensibilizada. Estamos afectando nuestro propio planeta», lamentó el alcalde.