Residentes de las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza manifestaron que han recibido visitas de representantes de la alcaldía de San Salvador, quienes les han notificado que deben abandonar el lugar donde viven porque ahí será construido un nuevo proyecto de infraestructura .
«Vino alguien de la alcaldía de San Salvador con un papel donde decía que este terreno ya fue vendido a una empresa y que era nuestra obligación desalojar. No tuvimos más explicación sobre esa venta», mencionó un habitante de la comunidad La Pedrera, quien pidió no ser identificado.
Las familias que supuestamente serán desalojadas habitan en casas de láminas, en condición de pobreza y vulnerabilidad, y no cuentan con seguridad jurídica sobre el terreno en el que viven.
LEA TAMBIÉN: Madre salvadoreña y sus hijos son desalojados de su hogar en esta Navidad
Según manifestaron, la comuna no les ha brindado una alternativa para cambiar de domicilio, por lo que tienen incertidumbre sobre su futuro, ya que no cuentan con un lugar adonde trasladarse.
El terreno que se desalojará está a un costado de una cancha de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Según una publicación de un periódico digital, el terreno fue entregado por el alcalde Ernesto Muyshondt en comodato o préstamo de uso a un inversionista extranjero para que construya un mercado en la zona, el cual se llamaría Mercado de la Escalón, y sería ejecutado por la empresa guatemalteca Cimerca.
El medio informó que son 34 familias las afectadas por el desalojo, que se concretaría después del 31 de diciembre del presente año.