El entrenador jefe, de la Academia Sánchez Casal, Alex Gaspa, finalizada la gira que los trajo esta vez por tres semanas por la región Centroamericana, hizo una ligera evaluación, de cómo vio al tenista salvadoreño Enrique Laennec Molins y del grupo en general que jugó los tres torneos que disputaron en Guatemala y El Salvador.
«En el caso de Enrique, esta vez jugó un muy mal partido, no mostró nada de ritmo, le costó mucho encontrarse en la cancha, no sé que pasó, lo analizaremos porque no es algo usual en él, evaluaremos si la tensión de jugar en casa le afectó, pero lo cierto es que es un chico en progreso, de hecho es el más joven que compitió en el torneo», aseguró Gaspa.
Agregó que Enrique recién durante esta gira cumplió los 16 años, mientras que la mayoría ya tiene los 18 y ha tenido que competir contra ellos, por lo que aún le quedan dos años por jugar este circuito y esperan cosas buenas de él.
«En el caso de Enrique es muy probable que vuelva pronto, de hecho en mayo y junio habrá otros torneos importantes por acá y es casi seguro que los jugará», declaró el entrenador español.
En cuanto al grupo
Con respecto al grupo de jugadores en sí, Gaspa dijo que siempre se sacan cosas positivas de una gira, sobre todo cuando ha sido larga como esta, «de pronto cuando vuelves a la academia tras una semana de competencia sacas tus conclusiones, pero en este caso que han sido tres semanas de gira, haces un balance más completo de las cosas que tienes que mejorar», apuntó.
Reconoció que si bien los resultados no han sido los mejores, quedaron campeones de dobles con las chicas en la segunda semana, otros chicos han superado algunas rondas, que no hubo mucho para festejar, pero que ahora saben que línea deben seguir y trabajar fuerte en eso.
Tras esta incursión en tierras salvadoreñas, este grupo de tenistas retornó ayer rumbo a Barcelona, sede de la Academia Sánchez Casal, ahí los jóvenes harán trabajo de recuperación sin coger raqueta, se tienen que poner al día con los estudios y luego redefinir objetivos.
«En este deporte no puedes parar mucho tiempo, ya en tres semanas estos chicos estarán en Chipre jugando tres torneos ITF, esperamos que Enrique también esté ahí para competir y que pueda seguir mejorando», sostuvo.
¿Volverán el próximo año?, «es muy tentador volver a El Salvador, nos sentimos bien acogidos, nos resulta muy bien jugar aquí, es cierto que ahora mismo no lo puedo garantizar, pero es muy probable que volvamos», advirtió Gaspa.