Alexánder Larín es de los jugadores de experiencia en la selección mayor junto a Darwin Cerén y Nelson Bonilla. Por su amplio recorrido en el combinado nacional, el lateral izquierdo de la Azul puede hablar con propiedad de lo que significa enfrentar a México. En 2016, le marcó un gol al estilo Panenka a los aztecas, en el estadio Cuscatlán.
«Contra México va a ser un juego bastante bonito de jugar. Vamos a tratar de hacer lo que el técnico nos pida. Vamos a sacarle el mayor provecho a este partido, que no servirá para seguir midiendo esa confianza. La intensidad que Hugo nos pide se está reflejando en los resultados positivos. Cada técnico sabe cómo analizar al rival», indicó el seleccionado cuscatleco.
Larín indicó que ahora, tras los triunfos al hilo ante Guatemala y Trinidad y Tobago, no cabe espacio para pensar en relajación, sobre todo ante México, que es ahora el mejor equipo a escala de Concacaf. La Azul llega ante los aztecas como líder del grupo A, con seis puntos, y con su portería a cero.
«Nos tomamos el juego con mucha responsabilidad. Acordate de que México es una de las potencias a escala de Concacaf. Nosotros lo sabemos y estamos ansiosos para poder disfrutar ese partido, para ver lo que venimos haciendo. No va a cambiar nada y nosotros tenemos que estar fuerte psicológicamente, porque te enfrentás a jugadores muy importantes», externó el mediocampista del equipo nacional.
Luego, el mediocampista puso en relieve lo que significa poder representar a la selección en cada compromiso. «Siempre es un orgullo representar la selección y nosotros tratamos de dar lo mejor. Esperamos que las cosas se nos den y podamos clasificar. Cada vez que venimos a Estados Unidos nos sentimos acuerpados por la afición y eso es algo que nos llena de mucha confianza. Esperamos ganar el partido», externó el zaguero izquierdo.
A los cremas
Por otra parte, Larín confirmó que jugará para Comunicaciones, en la primera división de Guatemala. El cuscatleco tenía contrato con Xelajú por seis meses más, pero el equipo de la capital chapina pagó su salida de las filas de los Superchivos.
«La verdad es que estoy feliz de volver a tener esa revancha con los cremas. La primera vez con ellos me fue mal por el tema de la lesión. Me dejó por fuera por casi un año. Pasé momentos difíciles, pero con estos partidos disputados llego en un buen momento, con la misma ilusión de la primera vez. Ojalá que las cosas se den como uno quiere. Es una revancha para mí. Ojalá que las cosas se nos den en este torneo», dijo el lateral izquierdo de la selección salvadoreña.