El partido que el salvadoreño Iván Barton dirigió el miércoles por la noche, disputado entre el Inter Miami y el Orlando City, por los 16vos de Final de la Leagues Cup, pasará a la historia por un hecho que ha acaparado la atención de todo el mundo del fútbol: una tarjeta amarilla para Lionel Messi.
La amonestación a Messi no generó mayor incidencia en el desarrollo del juego. Pero, desde que sucedió, las redes sociales no tardaron en viralizar el momento y destacarlo por la firmeza con la que Barton amonestó al argentino sin mostrar duda en su decisión.
El comentarista mexicano de la cadena ESPN, David Faitelson, incluso remarcó que ese momento fue de lo más destacado del juego y que podría convertirse en un momento memorable en la exitosa carrera de Barton.
«Ese árbitro ya tiene algo que contarle a sus nietos: amonesté a Messi…», publicó Faitelson en su cuenta de Twitter, en referencia al momento del juego que, junto al doblete firmado de Messi, más llamó la atención en redes sociales.
Iván Barton es un arbitro salvadoreño de destacad actuación internacional. En el pasado mundial de Qatar 2022 arbitró el encuentro entre Alemania y Japón de la fase de grupos y destacó por su participación como árbitro principal en el juego de Octavos de Final entre Inglaterra y Senegal.