Desde hace un año, los partidos políticos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo han mantenido reuniones para establecer una alianza con organizaciones de la sociedad civil y presentar una candidatura presidencial única en 2024, confirmó ayer en radio YSKL Celia Medrano, compañera de fórmula de Luis Parada, precandidato a presidente por la oposición.
«Al momento en que se me puso de conocimiento a mí había más o menos un año de diálogos con representantes de cuatro partidos políticos, buscando la posibilidad de que estos, el FMLN, ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo, llevasen una propuesta electoral única. Imagínese, un año tratando de encontrar puntos afines para consensuar», afirmó Medrano cuando se le consultó cómo había surgido su interés por lanzarse como precandidata a vicepresidenta de la república.
Recientemente, Luis Parada, un exmilitar con pasado político en ARENA, confirmó por medio de Twitter que correrá como precandidato presidencial para 2024, siendo representante de la sociedad civil y respondiendo a los lineamientos del movimiento Sumar por El Salvador.
Seguidamente, Medrano también confirmó que aceptaría participar por una precandidatura. Ambos se mostraron como una fórmula que salió de Sumar por El Salvador. Sin embargo, ayer Medrano negó formar parte de dicho movimiento; por el contrario, aseguró que está afiliada al partido Nuestro Tiempo.
«Yo no he participado dentro del movimiento SUMAR. No soy miembro y hay un factor muy importante, en el momento en que nos inscribimos en Nuestro Tiempo, no podemos ser parte de SUMAR porque el movimiento tiene un reglamento que personas que están inscritas en partidos políticos no sean parte», aseguró.