En su primera visita del Apertura 2023, Alianza hizo lo que mejor sabe: jugar de memoria. Así y con algunas onzas de oficio, el conjunto albo resolvió su partido de inicio de este nuevo certamen. Con libreto preestablecido, el blanco fue a traerse tres puntos a Morazán.
Los albos no hicieron cambios bruscos en su plantilla y así seguir bajo una idea ya conocida, la de Milton Meléndez.
Con un soberbio cabezazo de Henry Romero, al 39, le alcanzó a los de la capital para imponerse en casa del benjamín de la liga de privilegio, los Comandos Azules del Fuerte San Francisco.
Alianza y Fuerte San Francisco levantaron el telón del Apertura 2023. Minutos antes del comienzo del partido, hubo un acto para recordar a las nueve víctimas de la desgracia del 20 de mayo ,en en Cuscatlán, debido a la estampida de aficionados albos en sol general del estadio Cusactlán.
Los albos tomaron el control del juego en las piernas de Marvin Monterroza, Óscar Rodríguez, Michell Mercado e Isacc Portillo. Ellos tuvieron el balón para encabezar la propuesta de los paquidermos en la cancha del Correcaminos.
Los cuatro trabajaron para buscar a Rodolfo Zelaya, quien, a veces, tuvo que sentir el rigor de la marca de Reynaldo Aparicio y Eduardo Vigil, que apuntan a ser los dueños de la zaga de los Comandos Azules.
Alianza hilvanó con el balón, pero hubo que esperar hasta el 39, para que, en una incorporación de Henry Romero, los capitalinos lograran el primer gol del certamen. El central albo saltó en el área de los locales para mandarla a las redes del arco que fue encomendado a Jairo Guardado.
Ese tanto le dio calma hasta al timonel albo, Milton Meléndez, quien había estado inquieto en el banco hasta antes del tanto de los blancos.
Llegó la segunda parte. Alianza tuvo la pelota y apeló a la salida con balón dominado. Pero, el equipo de Goteta estaba obligado a reaccionar. Para eso, Harold Alas iba a tener más trabajo, pero debía, primero, saber burlar el fuera de juego.
Pero el local no halló la ruta el gol y tuvo que caer en su primera presentación en liga de privilegio, después de 30 años de ausencia en este circuito.
Así, Alianza se llevó los tres puntos en Gotera.