Con tres partidos este sábado arranca la jornada 10, la penúltima de la primera vuelta del Apertura 2024, que abrirá en Chapeltique con el duelo entre Cacahuatique y Platense. Continuará, en Ahuachapán, con la visita del Metapán al 11 Deportivo, y seguirá en la noche con uno de los duelos llamativos, entre Alianza y FAS, un duelo que siempre levanta morbo.
Por el momento, los capitalinos están octavos en la clasificación, tras sufrir dos derrotas en sus últimos dos partidos. Por su parte, los tigrillos son sextos, están invictos desde la llegada de Agustín «Chochera» Castillo hace tres partidos (dos empates y un triunfo) y este compromiso lo considera un gran reto.
Este es el duelo 266 entre estos dos equipos, los cuales se viven como un clásico, por el show que se genera tanto en las gradas como en la cancha.
La serie es dominada por los santanecos con 92 triunfos, contra 87 de los paquidermos. Completan con 86 empates.
Los tigrillos llevan cinco partidos sin poder vencer a los capitalinos. La última vez fue 1-0, con gol del colombiano Camilo Salazar, en la ida del Clausura 2023, que no concluyó por los incidentes en el estadio Cuscatlán, donde murieron nueve personas.
Estos dos revivirán una de las semifinales del torneo pasado, en el que pasaron los albos, luego de haber igualado a uno en el Quiteño y haber ganado 2-1 en el Monumental, con los tantos de Rudy Clavel, en propia meta, y Leonardo Menjívar. Jonathan Nolasco había igualado.
Actualmente, en cuanto al plantel, Alianza llega en mejor forma solo con ausencia de Sebastián Julio, por lesión. Sin embargo, anímicamente se sienten presionados con las dos derrotas, más la última contra Águila (3-0), que también los hizo ver mal.
«Ha sido un golpe duro, porque a nadie le gusta perder estos partidos. Ellos (Águila) fueron mejor que nosotros y justos ganadores», expresó Jorge Rodríguez, DT albo. Por su parte, los tigrillos llegarán con los ánimos fortalecidos, por el triunfo obtenido sobre Cacahuatique, aunque todavía resentirán la baja de Rudy Clavel, por lesión. «Siempre es importante ganar y más para llegar a este tipo de partidos (contra Alianza), motivados», comentó Nolasco.