Tarde histórica para Alianza Women. Las albitas superaron con mucha autoridad la barrera internacional al vencer 3-1 a Liga Deportiva Alajuelense y se clasificaron a la final de la Copa Interclubes de Uncaf, la cual se disputa en el estadio Cementos Progreso de Guatemala.
La victoria tiene mucha ponderancia porque las capitalinas, sacaron del camino a la final a las bicampeonas del torneo, no es poca cosa para el mejor equipo femenino salvadoreño de la última década. Las albitas aprovecharon el escenario, desde el pitazo inicial salieron con ganas de comerse a las rivales, que ofrecieron poca creatividad en todo el primer tiempo, esto producto a los dos mazazo que recibieron de las salvadoreñas.
El primer gol llegó a través de un golazo de Stephanie Zúniga, quien sacó un potente disparo que tomó por sorpresa a la meta tica en el minuto 16. Eran los mejores minutos de Alianza Women en el partido, no bajaban el peso ofensivo y lo demostraron con diversas llegadas.
Luego, al minuto 28, llegó un elaborado tiro de esquina, jugada de laboratorio que culminó con un gol de taco de la capitana Priscila Ortíz. Golazo para el 2-0 que dejó al borde del abismo a las ticas.
Sin embargo las chicas de la Liga sacaron orgullo y descontaron para el 2-1 con un potente cabezazo de María Colo (45+2′). En el segundo tiempo, Raquel Ramírez dejó con 10 elementos al Alianza Women, esto le dio gas al Alajuelense para buscar el empate.
Con la doble amonestación, se notó que las ticas se metieron de lleno en el partido, poblaron el área de Alianza buscando la igualdad, llovieron centros, arribos por un lado y por el otro, ahí estuvo la figura de la guardameta Roxana Vega, quien con su experencia evitó otro tanto de las rivales.
Con el juego partido, la Liga se volcó y dejó espacios. A pesar que Alianza Women sufrió unos tramos, finalmente se desahogó con el gol de Cristina Torres al minuto 85, tras culminar una excelente jugada individual que desató la celebración blanca en Guatemala.