El cierre de la jornada 20 presenta algunos puntos a tomar en cuenta: Alianza recibe al Águila, con la intención de tomar venganza del 3-0 de la primera vuelta. Firpo defenderá el primer lugar en su casa ante Metapán y FAS buscará en Chapeltique sellar la clasificación a Cuartos, ante el Cacahuatique, que quiere cortar la mini mala racha. Además, 11 Deportivo busca escalar a costa del Fuerte San Francisco.
Albos y emplumados, ya clasificados, se reencuentran en el Monumental con la oportunidad de los migueleños de regresar a la cima, todavía con un partido pendiente, pero también, pendiente de un resbalón de los toros.
Águila viene de ganar sus últimos dos partidos, ante los cafetaleros y el pendiente que tenían contra los «Comandos», que lo tienen al acecho de los primeros puestos. El plantel se ha puesto como objetivo estar en ese primer lugar: «Es un torneo en el que una victoria cambia todo arriba, por ello no tenemos que bajar la guardia para llegar de buena forma a la siguiente etapa», mencionó Darwin Cerén, capitán de los orientales.
Por su parte, en Alianza reconocen que no han estado a la altura del torneo, resignados a que no pueden alcanzar la cima, tratan de hacer un cierre digno para terminar en lo más alto de la tabla.
Ambos equipos contarán con algunas bajas para este partido, por sanción: Darwin Cerén, en los migueleños, y Ányelo Rodríguez, en los capitalinos. Por lesión, los paquidermos no tendrán a Emerson Mauricio, quien ya se incorporó a los entrenamientos. Rodolfo Zelaya también sigue en recuperación.
De lo que pase acá, Firpo estará al pendiente, por la amenaza que siente del Águila, a quien le saca dos unidades de ventaja y contra quien jugará la próxima semana. Los manudos recibirán a los caleros, que tampoco renuncian a llegar a la cima. Por otra parte, en Chapeltique, FAS se medirá al Cacahuatique, que suma dos derrotas al hilo. Los tigrillos necesitan un punto para asegurar la clasificación, que virtualmente tienen en sus manos, y solo podrían perderla ante un milagro del Dragón, que ahora descansará.