El último partido de Amando Moreno con la selección mayor de El Salvador había sido contra Nicaragua, en noviembre de 2022. Para el juego ante los nicas volvía a la Azul después de haber superado una lesión de ligamentos.
Ahora, diez meses después, el mediocampista del Nuevo México, de la USL, regresa al equipo nacional, que es dirigido por Hugo Pérez. Con anticipación, Pérez lo llamó y le indicó que sería convocado para los juegos de este jueves, contra Guatemala, y el próximo domingo, contra Trinidad y Tobago, en el inicio de la eliminatoria a Copa América 2024.
Amando se incorporó desde este lunes al equipo nacional, luego de viajar desde Alburquerque a Houston y desde ahí, luego, para San Salvador. Se vuelve a poner la camisa de la selección, tras marcar nueve tantos en la ULS.
En su equipo ha estado jugando como un extremo, pero cree que en la Azul puede aportar como un atacante neto. Está disponible para la función que le encomiende el seleccionador absoluto, Hugo Pérez.
«En mi equipo estoy jugado como un extremo izquierdo, pero me imagino que en la selección me quieren como 10 o segundo 9. Contra Guatemala será un juego importante y tenemos que estar preparados para poder jugar y luego clasificar a la Copa América 2024. Yo me siento bien, con la mentalidad que tengo ahora y lo que he hecho con mi equipo. Siento que voy a poder hacer bien las cosas con la selección», dijo Moreno, en plática con «Diario El Salvador»
Luego, Moreno aún no ha tenido tiempo de hablar con Pérez sobre qué es lo que pretende en cancha con este mediocampista de la USL, pero espera que se mantenga la idea de juego que puso en práctica la Azul en Copa Oro 2021.
«No he hablado con Hugo Pérez sobre cómo quiere que juegue en la selección, pero sí me ha mandado videos. Me imagino que van a querer mantener el sistema que teníamos hace dos años, cuando fuimos a la Copa Oro de 2021. No hay problema con el número que me den, no hay problema. Ahora quiero aportar. Ya hace casi dos años que tuve la 10. Solo he tenido ese número», dijo Moreno.