Un espacio ideal para descansar de la semana laboral y disfrutar de un clima agradable es el Hostal y Restaurante Las Lomas, que se ubica en la carretera al Parque Nacional Cerro Verde. El sitio es familiar y está rodeado de abundante vegetación.
Además del clima agradable y grandes vistas, encontrarás variados platillos y bebidas únicas, cabañas y habitaciones para pasar la noche a precios accesibles, juegos para los pequeños, la casa del árbol, camping, fogata y otros espacios de sano esparcimiento para pasar con familia o amigos.
Para los amantes de las hamacas, las encuentras en varios puntos y para los fanáticos del fútbol hay una cancha mediana con grama sintética.
Hay habitaciones sencillas con camas matrimoniales y las dobles son para cuatro personas que incluyen un camarote (además de la cama matrimonial). Las habitaciones comparten baño y ducha. El precio va desde los $25 por las 24 horas.
La cabaña privada es para cuatro personas; tiene baño propio y tv con cable. El precio va desde los $40 por las 24 horas.
Los huéspedes pueden disfrutar por la noche una fogata o realizar camping a un costo de $5 por persona. Puedes escoger el espacio que desees para pernoctar: sencillo, doble o triple.
Como parte de las experiencias que ofrecen están las caminatas entre cafetales y el senderismo donde tendrás vistas impresionantes hacia el lago de Coatepeque. Puedes seguir las rutas de El Cerro Chino y El Cerro El Astillero. La duración del recorrido depende de la ruta que escojas, puede ser de 30 minutos o dos horas. El costo es de $5 por el grupo sin importar cuántos sean.
También puedes realizar cualquier tipo de evento social o laboral.
Alimentación
En el menú se ofrecen entradas como el derretido de tortillas, papas a la francesa, nachos, boquitas mix, tacos, sopa de tortillas y tostaditas.
También cuenta con desayunos típicos, pinto, Las Lomas, cafetalero, en gloria, pancakes, frutas con yogurt y miel.
Entre los platos fuertes hay sopa de gallina india Las Lomas, carne el pozo, pechuga de torogoz, pescado bella vista, camarones, chuleta de cerdo ahumada y pinchos mixtos el talapo.
Y como ya sabemos que la zona del Cerro Verde es muy conocida por el jocote de corona, pues en el lugar y durante todo el año te sirven frozen, atol, pupusas, budín y mermeladas de este rico fruto.
Sin duda, los platillos a base de jocote llaman mucho la atención porque no es algo que se encuentra usualmente; es por eso que no debes desaprovechar ninguna de las opciones anteriores. Cabe destacar que el café que te sirven es el que producen en la zona, el cual puedes disfrutar junto a un rico postre.
El restaurante está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Si deseas más información busca en Facebook e Instagram Hostal y Restaurante Las Lomas. También puedes llamar al 7475-8136.
Emprendimiento
El lugar es un emprendimiento familiar y surgió con la idea de que otras personas tuvieran contacto con la naturaleza y, por supuesto, tuvieran un merecido descanso merecido luego de una semana de trabajo.
«Mi esposo siempre tuvo la idea de tener un lugar donde las familias puedan descansar y recrearse. Además, de disfrutar el clima y la naturaleza. Hay muchos espacios para adultos y niños», expresó Anna de Mayén.