miércoles, mayo 14, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • El Clásico
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • El Clásico
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

América Latina supera los 25 millones de contagios, en avance imparable del COVID-19

Los récords de infecciones diarias, como en Perú; o de muertes, como en Uruguay, siguen elevando las alarmas en el continente, al igual que las restricciones como en Chile.

por AFP
4 de abril de 2021
En DePlaneta
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Chile mantendrá cerradas sus fronteras por segundo mes consecutivo. Foto /AFP

Chile mantendrá cerradas sus fronteras por segundo mes consecutivo. Foto /AFP

América Latina superó los 25 millones de contagios de COVID-19, en medio de un alarmante avance de la pandemia que obliga a muchos países a pasar otro fin de semana de Pascua bajo una procesión de restricciones.

La región de América Latina y el Caribe superó el viernes la barrera de los 25 millones de infecciones, según un registro de la AFP elaborado con datos oficiales. Además, registra un número de 788,000 muertes por esta enfermedad.

Los récords de infecciones diarias, como en Perú; o de muertes, como en Uruguay, siguen elevando las alarmas en el continente, donde las restricciones se han multiplicado. Chile, por ejemplo, cerrará fronteras desde el lunes.

De esa forma, la Pascua este año está marcada de nuevo por el virus, como ilustra la imagen del papa Francisco frente a una plaza desierta el viernes por la noche para presidir su segundo Vía Crucis consecutivo sin público, aunque con la participación de niños italianos.

Millones de personas en el mundo celebran la Pascua bajo nuevas restricciones anticovid

En Europa, golpeada por una tercera ola de COVID -19, toda Italia pasa a zona roja (alto riesgo de contagio y restricciones máximas) para el fin de semana de Pascua.

La esperanza reside en la vacunación, que avanza a un ritmo dispar según los países. Muestra de las desigualdades en las campañas en todo el mundo es el exitoso proceso en Estados Unidos, que ya vacunó a unas 100 millones de personas con al menos una dosis, según datos de la autoridad sanitaria difundidos este viernes.

«Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado», dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El presidente Joe Biden, quien prometió la semana pasada que el 90 % de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril, volvió a pedir no bajar la guardia para terminar este trabajo contra la pandemia.

La autoridad sanitaria dijo que los vacunados pueden volver a viajar con precauciones, aunque quienes lleguen del exterior deberán presentar un test negativo al virus.

En Florida, uno de los destinos favoritos de los turistas, el gobernador Ron DeSantis prohibió el uso de los pasaportes de vacunas, al considerar que reducen la libertad individual.

La creación de un certificado sanitario digital se discute en la Unión Europea, casi un mes después de su lanzamiento en China, entretanto en el mundo, la pandemia se ha cobrado más de 2.8 millones de vidas y ha causado 129 millones de infecciones.

VACUNAS

En Uruguay casi el 20 % de la población ya fue inoculada con la primera o segunda dosis de CoronaVac o Pfizer. Argentina recibió el jueves un millón de dosis de Sinopharm.

Brasil va a paso lento: cerca de un 8 % de los 212 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis y 2.3 % están completamente inmunizados.

El laboratorio chino Sinovac anunció que duplicó la capacidad de producción de su vacuna CoronaVac, a 2,000 millones de dosis anuales. El fármaco se aplica ya en 20 países.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló esta semana que no hay suficientes vacunas en la región para detener los brotes activos y abogó por la prevención.

En Europa, la campaña también está lejos de cumplir los objetivos y solo un 10 % de la población europea recibió una dosis de la vacuna anticovid y un 4 % las dos, según la OMS.

EE. UU. establece que viajar supone un riesgo bajo para los ya vacunados
Etiquetas: América LatinaChile.ContagiosCovid-19
Publicación anterior

Se debe establecer que el agua sea un bien público

Siguiente publicación

«Intereses económicos no han permitido legislar por el agua», dice Leopoldo Dimas, consultor en política de recursos hídricos

AFP

AFP

Relacionado

Militar muere calcinado en un bus tras ataque guerrillero en Colombia

13 de mayo de 2025

Residente se despide de su amigo «Pepe» con emotivo mensaje

13 de mayo de 2025

«Adiós amigo», «viejo querido»: el mundo llora la muerte de «Pepe» Mujica

13 de mayo de 2025

Asesinan a un exdiputado federal en el oeste de México

13 de mayo de 2025

Presidenta de México ordena investigar asalto a banda popular Los Ángeles Azules

13 de mayo de 2025
Presidente electo de Ecuador se posesionará el 23 de noviembre

Presidente de Ecuador designa nuevo director del sistema penitenciario

13 de mayo de 2025
Siguiente publicación
«Intereses económicos no han permitido legislar por el agua», dice Leopoldo Dimas, consultor en política de recursos hídricos

«Intereses económicos no han permitido legislar por el agua», dice Leopoldo Dimas, consultor en política de recursos hídricos

La banda sueca Sabaton está lista para brillar en tierras salvadoreñas

XPOT

Lista la boda de Alejandra Capetillo y Nader: estos son los detalles

XPOT

Wendy Guevara debutará en las telenovelas mexicanas ¿Será la protagonista?

XPOT

El papa León XIV hereda la cuenta en X de sus predecesores

XPOT

Raniero Mancinelli: El sastre que viste a los papas

XPOT

Noticias populares

  • Confirman concierto de Guns N’ Roses en El Salvador

    0 veces compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El tráfico vehicular fluye con normalidad en el tramo Los Chorros, carretera Panamericana

    0 veces compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Entregan créditos a excombatientes y veteranos de la zona oriental

    0 veces compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca cómo obtener su primer crédito hipotecario en el Fondo Social para la Vivienda

    0 veces compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Reconocen evolución y desarrollo de Aduanas de El Salvador

    0 veces compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Novedades

Categorías

  • El Clásico
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

  • El Clásico
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador