Los analistas Juan Contreras y Tahnya Pastor destacaron ayer el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, para combatir la corrupción y le pidieron que siga luchando en contra de este flagelo social.
El planteamiento de ambos surgió debido a que el jueves por la noche las autoridades fiscales ordenaron la captura de Cristian Flores, acusado de prevalecerse de su cargo de comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos para exigir dinero a personas y empresas a cambio de darles beneficios y participación en los proyectos del Gobierno.
«Expongan así a los funcionarios para que sea una verdadera ejemplarización de lo que les va a pasar a todos aquellos que están tocando dinero o planean hacerlo. No crean que se van a quedar impunes, porque son auténticos ladrones», dijo Pastor en la entrevista Diálogo 21.
Por su parte, Contreras valoró que el Gobierno del presidente Nayib Bukele realmente está comprometido en combatir la corrupción. «Creo que este quinquenio deja cosas importantes: tres diputados desaforados, una alcaldesa detenida, el expresidente de Bandesal [capturado] y ahora el primer funcionario del Órgano Ejecutivo, Cristian Flores», expresó Contreras.
En diciembre de 2022, las autoridades policiales y fiscales capturaron a la entonces alcaldesa de Nuevas Ideas de Soyapango, Nercy Montano, acusada inicialmente de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes y malversación de fondos públicos.
«Es gravísimo pensar que estas personas llegan a ser funcionarios para lucrarse del dinero de la gente. Es la cultura que tenemos de buscar un cargo público para enriquecerse», cuestionó Pastor.