Este jueves, en entrevista en el programa «Criterios», el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, detalló los cambios que ha experimentado la entidad desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019, y enfatizó que «ANDA no es la misma de hace décadas».
El titular de ANDA detalló que, el Gobierno del presidente Nayib Bukele estableció lineamientos desde el principio, para mejorar la calidad de servicios de la entidad administradora de agua potable, los cuales se basan en cinco pilares principales: abastecimiento de agua potable, calidad de agua, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente.
«ANDA no es la misma de hace décadas, cuando era relacionada con mala administración y corrupción, sin embargo, el Gobierno del presidente Bukele nos dio los lineamientos para dar un salto de calidad», indicó Alemán.
El titular de ANDA, también explicó que: «tenemos, por primera vez, históricamente, una inversión de más de $300 millones para proyectos de agua potable. Gracias al BID se iniciará con la modernización de Zona Norte que reforzará el servicio de más del 30 % de usuarios del Gran San Salvador. Esperamos empezar con los trabajos antes de que finalice el 2023».
Rubén Alemán detalló que también se invertirán $40 millones en un proyecto de Potabilización del Lago de Ilopango mediante el apoyo de la Embajada de la República Popular China.
«En ANDA tenemos grandes retos, pero paso a paso estamos avanzando gracias a la visión del presidente Nayib Bukele; estamos transformando la institución», detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
Finalmente, Alemán detalló que, mediante el decreto transitorio de condonación de intereses y moras por los servicios, ahora los usuarios pueden poner al día su cuenta con la institución. Más de 5,000 personas ya han sido beneficiadas únicamente presentado DUI, NIT y número de cuenta ANDA y completando un formulario de aplicación en cualquiera de las 21 agencias a nivel nacional.