Ernesto Corti se dejó llevar por la euforia para festejar el gol de Darwin Cerén , camisa 24 de los emplumados, en el cierre del juego contra Diriangén. Pero es que para el equipo emplumado no es cualquier gol. Ese fue el tanto que les dio el triunfo ante los Caciques nicaragüenses y la primera victoria en el certamen de Copa Centroamericana.
Corti, quien no es muy expresivo en las celebraciones, se permitió fundirse en abrazos con los del banquillo, titulares y el anotador. La pregunta es en este caso a quién no abrazó el timonel suramericano, tras el gol de Cerén.
Tras el partido, Corti trató de darle en todo momento el lugar que merece el balompié nicaragüense. Es de los que le da mucho valor al triunfo ante los de Diriamba, porque es un adversario que le dio mucho trabajo a sus pupilos y a él.
«Mucha gente desprecia el fútbol nicaragüense y ha quedado marcado que siempre que están en estas competencias sus equipos lo hacen dignamente, compiten. Yo celebro igual contra Diriangén, Comunicaciones o Santa Tecla. Voy a festejar así con el Real Madrid o el que sea. Hoy vencimos ante un rival durísimo. Lo que pasa es que hay mucha gente que habla y no entiendo nada de esto. Menosprecian al fútbol de Nicaragua y en algún momento al salvadoreño. Pero yo respeto a todos. Voy a festejar de la misma manera contra el rival que sea», dijo el estratega del equipo naranja y negro.