La agonía de Jocoro terminó. Los morazánicos que jugaron este sábado de local en Santa Rosa de Lima no pudieron celebrar la victoria: cayeron 0-1 ante Municipal Limeño, pero festejaron a control remoto su salvación. Se quedan en Primera.
En el primer acto los fogoneros no pudieron pasar 0-0 ante los mantequeros, pero las buenas noticias les llegaron muy temprano desde Usulután ya que, Santa Tecla, su rival directo en la disputa por esquivar el descenso, quedó en inferioridad numérica en el arranque del encuentro ante Firpo.
A Jocoro, sin embargo, se le borró la sonrisa luego al enterarse, en el descanso, que los pericos se ponían arriba en el marcador, y más aún cuando en la vuelta a las acciones, Junior Padilla los privó de celebrar gol al desperdiciar un penalti en el 52’.
El fallo del hondureño trajo cola negativa para los fogoneros ya que luego verían como Marvin Ramos, que tenía un par de minutos de ingresado al engramillado, les ponía contra las cuerdas con el 1-0.
El «10» de los mantequeros sacó un zapatazo desde fuera del área y dejó sin chance al portero morazánico Alcides Gómez.
Al verse en desventaja y urgido por rescatar el juego Jocoro se volcó en ataque, pero chocaron con los guantes del mexicano Joel Almeida que fue clave para que los santarroseños celebraran la victoria y confirmaran su presencia a cuartos de final del Clausura 2024. Al final, el festejo para Jocoro llegó desde «la Caldera del Diablo» con la derrota de Santa Tecla.