El Metapán acabó pidiendo la hora, pero con sonrisa de oreja a oreja tras imponerse a un combativo Platense que les puso contra las cuerdas, pero que perdonó y luego pagó caro al caer 2-1.
Los gallos le plantaron un juego de tú a tú a los cementeros y se repartieron las llegadas y centros desde las bandas, pero el anfitrión gozó de dos llegadas con mayor claridad y en una de ellas Jonathan Esquivel no perdonó.
En un trazo a las espaldas de la defensa viroleña el ariete jaguar peleó con mayor convicción el balón se lo quedó y sacó una vaselina sobre el meta Sandro Melgarejo para decretar el 1-0 cuando el cronómetro superaba la media hora.
En el complemento fueron los gallos quienes sacaron sus espuelas y se volcaron para apedrear la cueva jaguar que tuvo como candado a Óscar Arroyo hasta que lo pillaron desde larga distancia.
Al 57’, Daniel Arévalo enfiló a marco por derecha y sacó un misil desde fuera del área que, tras dar un pique, hizo estéril la estirada de Arroyo para el 1-1.
En el 77’ , ya cuando el juego se había tornado de ida y vuelta, Yair Catuy no pudo vencer a Arroyo desde el penalti y segundos después en una contra explosiva Guillermo Stradella decretó el 2-1 definitivo.