Después de doce años, Santa Tecla regresa a la Segunda División. El equipo tecleños estuvo cerca de hacer una hazaña en Usulután y mantener las esperanzas de la salvación, pero en los últimos minutos el equipo se vino abajo y terminó perdiendo 2-1 ante Firpo, que aseguró la clasificación.
Conscientes de su necesidad de ganar, los periquitos salieron con las revoluciones más altas que los pamperos. Producto de esto, en los primeros cuatro minutos tuvieron dos oportunidades, una de esas pegó en el poste.
Era clara la idea de los tecleños, pero las intenciones se complicaron con la expulsión de Ocón, por una barrida por atrás a Carlos Ortiz (8′).
Con esto, los tecleños ya no arriesgaron con la misma intensidad y Firpo pasó a tener dominio de pelota, pero jugando al ritmo paciente de los visitantes.
Los tecleños sorprendieron por medio del argentino Gonzalo Tarifa marcó el primer gol, dejando al portero Henríquez y definiendo de derecha (29′).
Explosión de alegría entre los tecleños. Firpo, por su parte, cayó en desesperación. El entrenador Gabriel Álvarez modificó el esquema, quedando con línea de tres atrás, sin un central neto. El equipo se fue al descanso abucheado.
Durante este periodo, Limeño anotó gol a Jocoro, en Santa Rosa, que los seguidores tecleños festejaron en Usulután.
La segunda parte en este partido se vivió con los dientes apretados por parte de los periquitos, tratando de cuidar el resultado. Se quedó a contragolpear y así perdió cuatro chances frente a la meta.
Esto, otra vez, les costó caro. De penal, Styven Vásquez igualó el marcador (78′), tras una falta en el área.
Tecla trató de cuidar el punto. Pero en el noventa, Enrique Rivas anotó el segundo gol manudo, con el que sepultó a los periquitos.
Tristeza, lágrimas, reclamos de los aficionados y algunas riñas. Eso generó el dolor periquito, que deja en su historia en primera, cuatro títulos.