Hugo Pérez cambió de planes este miércoles. Anteriormente se habría decantado por ir hasta el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, para ver el juego de ida de cuartos de final, entre Dragón y FAS. Pero unas cuantas horas antes de ese choque optó por ir al Panorámico, de Zacatecoluca, para ver el partido de ida, por cuartos de final, entre Alianza y Platense.
El estratega aseguró que había ido hasta la sede de Platense para ver a dos jugadores de los gallos ante los paquidermos: Andrés Hernández, volante que firmó una actuación destacada contra los capitalinos, y Carlos Anzora, que estuvo atento a la marca de la ofensiva de los albos.
Esos son dos jugadores que Pérez tiene ahora en su bitácora, para luego determinar si los tomará en cuenta para un posible amistoso, el 14 de noviembre próximo. Por ahora, el starter de la Azul sigue esperando la confirmación de ese fogueo, de parte del comité regulador de la Fesfut. Si ese juego no se concreta, tendrá que considerar a ambos para el inicio de los trabajos de preparación, en enero de 2023, de cara al último juego de Liga de Naciones, contra Estados Unidos, en marzo, en una sede que la US Soccer está por confirmar.
En el caso de Hernández, estuvo en la sub-23, en la eliminatoria de Uncaf, contra Panamá, en 2019. Fue un jugador clave para ese combinado.