El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el director del FOVIAL, Alexander Beltrán, anunciaron este día la licitación de proyectos de mantenimiento rutinario de vías pavimentadas y no pavimentadas para el año 2023, por medio de los cuales se atiende las jornadas de bacheo intensivo diurno y nocturno, el mantenimiento del derecho de vía, el plan de prevención de riesgos previo a la temporada de lluvias, entre otros.
Según informaron, se han recibido 383 ofertas de empresas contratistas de ejecución y supervisión, las cuales se encuentran en proceso de evaluación y adjudicación para atender las 17 zonas. La inversión para estas intervenciones es de $83.6 millones.
«Estamos en la fase de adjudicación de los proyectos de mantenimiento para el próximo año. De las 383 ofertas, 120 han sido en mantenimiento de vías pavimentadas, 118 de mantenimiento de vías no pavimentadas, y ayer recibimos 145 ofertas de microempresas interesadas en participar en mantenimiento de derecho de vía», informó Alex Beltrán.
Por medio de la adjudicación de los contratos del programa de mantenimiento rutinario se atiende 4,329.46 kilómetros de vías pavimentadas y 2,889.22 kilómetros de vías no pavimentadas, los cuales suman 7,218.68 kilómetros de carreteras asignadas a FOVIAL.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas destacó que con estos proyectos se generarán 18,000 empleos directos e indirectos. «A través de los diferentes proyectos de construcción, estamos generando miles de empleos directos e indirectos; y cuando la obra está lista se genera un impacto positivo en la conectividad vial», indicó el ministro.