El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que este viernes 26 de febrero se llevó a cabo la vacunación contra la COVID-19 del personal de primera línea del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, departamento de la Libertad; y de la Unidad de Salud de Mejicanos, en San Salvador.
«Esto va a ir creando un escudo para el combate a la pandemia. Es una esperanza para prevenir la mortalidad, que es lo que más nos ha preocupado», explica la directora del Hospital San Rafael, Margarita de la O.
En Mejicanos, la vacunación se realizó en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Hugo Morán Quijada.
De igual forma, trabajadores del Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y de las unidades de salud comunitaria se hicieron presentes al lugar para recibir la primera dosis de la vacuna.
El Gobierno asegura que, hasta el momento, se han aplicado 16,300 dosis de la vacuna al personal de primera línea, tanto del sistema público como del privado del país, a través del MINSAL.
«El hecho de inmunizarnos es una fortaleza y una oportunidad, como personal de salud estamos dando el ejemplo a la población que la vacuna es necesaria; así se garantiza que la enfermedad grave por COVID-19 no se vaya a desarrollar», expresó el director de dicha unidad de salud de Mejicanos, Pedro Águila.