La alcaldía de Usulután en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) está capacitando a jóvenes con un taller vocacional sobre la elaboración artesanal de velas, con el objetivo de promover las habilidades y los emprendimientos.
«Estamos beneficiando a varios jóvenes de diferentes comunidades, contamos con 15 personas que están participando, y [el curso] tendrá una duración de 16 días», explicó César Rivera, encargado de los cursos vocacionales.
Los participantes deben cumplir una jornada diaria de cinco horas de aprendizaje y finalizará esta semana.
«Ellos trabajan con materiales como esterina y cera; y están aprendiendo diferentes técnicas para crear velas de buena calidad», señaló Rivera.
El objetivo de impartir cursos vocacionales es darle a los jóvenes de la municipalidad de Usulután herramientas para que desarrollen sus propios emprendimientos, así como disminuir los índices de violencia al brindar la oportunidad de que la juventud permanezca ocupada y se forme en diferentes áreas.
Los insumos utilizados en los cursos son brindados por las autoridades organizadoras, por lo que hacen el llamado a la comunidad a participar en la ejecución de los talleres que apoya Insaforp. Puede solicitar información en el Centro Municipal de Prevención de Violencia.